Balance Minsal: Chile reportó 3.779 casos nuevos y 85 fallecidos por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esta nueva cifra, el país superó los 730 mil contagiados totales desde el inicio de la pandemia.

Balance Minsal: Chile reportó 3.779 casos nuevos y 85 fallecidos por Covid-19
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 3.779 casos nuevos y 85 fallecidos por Covid-19 en el país.

Del total de nuevos contagios, 2.278 casos presentan síntomas, 1.334 casos son asintomáticos y 167 aún no se notifican. Además, 25.589 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados son 686.374.

Con estos nuevos casos registrados, se llegó a las cifra de 730.888 contagiados totales desde iniciada la pandemia, mientras la cifra total de fallecidos aumentó a 18.537.

El balance además señala que hay 1.456 pacientes en la UCI, de las cuales 1.250 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 196 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Considerando la situación de la red, el presidente de la Sochimi, Darwin Acuña, insistió en la importancia de "mantener las medidas de prevención de contagio de Covid: lo que es uso de mascarillas, la distancia y lavado de manos frecuente para poder seguir evitando y parando la cantidad de contagios dentro del país".

"Eso es lo que realmente va a tener repercusión sobre la ocupación de camas críticas, y mantener la opción de atenderlos a todos en esta etapa de la pandemia", sostuvo.

Por otra parte, el número de Residencias Sanitarias disponibles es 160, con 11.919 cupos.

Sobre estas cifras, el presidente de la Sochimi, Darwin Acuña, afirmó que "es importante todavía mantener también las medidas de prevención de contagio de Covid, lo que es uso de mascarilla, mantención de la distancia y lavado de manos frecuente para poder seguir evitando y parando la cantidad de contagios dentro del país".

"Eso es lo que realmente va a tener repercusión sobre el ocupasen de camas críticas y nos permita poder mantener la opción de verlos a todos durante esta etapa de la pandemia", puntualizó el profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter