Banco Mundial proyectó para este año la mayor recesión global desde 1945

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con el organismo, América Latina será la región más golpeada del planeta.

Para Chile se espera una contracción de 4,3 por ciento, con una leve recuperación en 2021.

Banco Mundial proyectó para este año la mayor recesión global desde 1945
 ATON

Según el estudio, la economía sufriría su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Llévatelo:

El Banco Mundial emitió un lapidario informe, este lunes, que proyecta para este año la mayor recesión en la economía global desde 1945, con una caída de 5,2 por ciento.

De acuerdo con el organismo, América Latina será la región más golpeada del planeta, con un desplome del 7,2 por ciento, siendo Perú el país con peores cifras en la zona, mientras que para Chile se espera una contracción de 4,3 por ciento, con una leve recuperación en 2021.

Respecto a esto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó que "el Banco Mundial está definiendo que la recuperación va a ser un poco más lenta de lo que se había estimado en un principio, es decir, en vez de ser una recuperación tipo 'V' va ser tipo 'U', nos vamos a demorar un poco más, por eso es tan importante el autocuidado".

"Hemos ido generando medidas y exigencias sanitarias para que algunos sectores de la economía funcionen, sin embargo, es muy importante que mantengamos siempre en alto la necesidad del autocuidado, para cuidarnos a nosotros, para cuidar a los demás y también para que la recuperación sea un poco más rápida", añadió el secretario de Estado.

Además, según el Banco Mundial, este 2020 se va a observar la mayor caída del PIB per cápita desde 1870, lo que va a suponer que entre 70 y 100 millones de personas puedan quedar por debajo del umbral de la extrema pobreza.

En otro tema, el cobre sigue subiendo y alcanzó hoy su mayor valor desde inicios de marzo, llegando a 2,56 dólares la libra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter