Bangladesh no registró muertes por Covid-19 por primera vez en 20 meses

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país informó 178 contagios en la última jornada y en total se han registrado 27.946 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Expertos advierten que se podría repetir una nueva ola de contagios sino se mantienen las medidas sanitarias ni continúa la campaña de vacunación.

Bangladesh no registró muertes por Covid-19 por primera vez en 20 meses
 EFE
Llévatelo:

La Dirección General de Servicios de Salud de Bangladesh informó que en las últimas 24 horas no se produjo ningún deceso por Covid-19, lo que no se repetía desde el 3 de abril de 2020, cuando la pandemia ya estaba presente en diferentes países del mundo y recién tomaba impulso en el país.

Sin embargo las autoridades sanitarias advirtieron que en la última jornada se registraron 178 contagios, elevando a más de 1,5 millones los casos de Coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto, Bangladesh totaliza los fallecidos en 27.946 desde que se produjo la primera muerte, registrada el 18 de marzo de 2020.

Los casos diarios en Bangladesh se dispararon a partir de la detección de la variante delta en el país en mayo pasado, por lo que en junio las autoridades debieron imponer restricciones de confinamiento.

Dichas restricciones se retiraron cuando el número de casos y decesos comenzó a descender a finales del mes agosto, después de registrar cifras récord en julio de más de 11.000 contagios y 200 muertes diarias.

Sin embargo, los expertos del país advierten que puede resultar contraproducente pensar que lo peor ha pasado y también que podría repetirse una nueva ola de contagios a menos de que se mantengan las recomendaciones sanitarias y se mantenga la campaña de vacunación.

"Hoy tenemos cero muertes, algo que es bueno para nuestra moral en la lucha contra el Covid-19 (...) Pero no podemos dejarnos llevar. Debemos seguir vacunando y mantener las pautas sanitarias", afirmó a Efe el virólogo Nazrul Islam, miembro del Comité Asesor Técnico Nacional sobre el Covid-19.

Bangladesh está inmunizando con vacunas de Sinopharm, Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Por ahora, más de 53 millones de personas recibieron al menos una dosis y más de 34 millones la pauta completa, según datos de las autoridades sanitarias del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter