Bebé de siete meses dio positivo a la variante delta de Covid-19 en San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras llegar junto a su familia desde los Estados Unidos.

El seremi Georg Hübner comentó que "desde el primer momento se activaron todos los procedimientos necesarios".

Bebé de siete meses dio positivo a la variante delta de Covid-19 en San Felipe
Llévatelo:

Una lactante de siete meses dio positivo a la variante Delta del Coronavirus en San Felipe, en la Región de Valparaíso, luego de volver a Chile desde Estados Unidos junto a su familia.

El matrimonio y su hija de siete meses cumplen cuarentena en una residencia sanitaria, según informó el seremi de Salud, Georg Hübner.

"Importante precisar que desde el primer momento se activaron todos los procedimientos sanitarios y, bajo el criterio de protocolo para familias con menores de dos años, se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto, el que resultó ser negativo y permitió que la familia realizara su cuarentena en el domicilio", señaló la autoridad sanitaria. 

"Al cabo de unos días el menor presentó sintomatología por lo cual fue llevado a un centro de salud, lugar donde se realizó un examen PCR a él y a sus padres -explicó- Dado a que el resultado fue positivo, se dio inicio a la investigación epidemiológica y fueron derivados a cumplir con su aislamiento en una residencia sanitaria".

"Hoy, tanto la familia como sus contactos estrechos, se encuentran realizando su aislamiento en residencias sanitarias desde el momento en que se confirmó el caso positivo, encontrándose todos en buen estado de salud. Se ha realizado el seguimiento a los pasajeros del vuelo del avión según los protocolos definidos, no existiendo nuevos casos positivos a Covid", cerró Hübner. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter