Biblioredes lanzó sitio para aprender programación de forma gratuita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Jóvenes Programadores” es iniciativa que incluye 22 cursos en línea.

Biblioredes lanzó sitio para aprender programación de forma gratuita
Llévatelo:

El programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural puso a disposición de los ciudadanos chilenos y extranjeros -sin límite de edad- cupos para aprender programación de forma virtual y gratuita.

Quienes accedan a la capacitación podrán aprender a programar a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python, PHP y PHP2, a crear sus propias aplicaciones móviles para Android con App Inventor. Asimismo, este 2020, el programa incluye tres nuevos cursos dirigidos a docentes que les permitirán implementar "Jóvenes Programadores" en el aula con Scratch en su nivel introductorio, nivel básico, nivel intermedio.

Otra de las novedades es el curso de "Ciberseguridad ciudadana: autocuidado para el siglo XXI", el cual entrega los conocimientos más esenciales sobre ciberseguridad, privacidad y datos personales para interiorizarse en los resguardos que todas las personas deben tener en un mundo donde la información está interconectada a través de sistemas digitales. Este curso se habilitará el 25 de marzo en la plataforma online del programa.

El programa cuenta con el apoyo en línea de tutoras y tutores especializados en la materia, quienes revisan el avance que realizan las personas que participan en esta iniciativa, acompañándolos en su proceso de aprendizaje de acuerdo al contenido de cada curso y contestando preguntas.

Para acreditar la realización de los módulos que incluye el programa, al finalizar cada módulo se podrá descargar un diploma certificado por BiblioRedes.

Para inscribirse hay que completar una ficha de inscripción en www.jovenesprogramadores.cl seguir las indicaciones para acceder y luego elegir el módulo para comenzar a aprender. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter