Boda clandestina en Las Condes: Detenidos el cura, los novios y el coro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese al procedimiento policial-sanitario en medio de la cuarentena, la pareja alcanzó a dar el "sí" y espera permanecer unida hasta que la muerte los separe.

El Arzobispado de Santiago reconoció un error y ofreció disculpas públicas.

Boda clandestina en Las Condes: Detenidos el cura, los novios y el coro
 Pixabay/ StockSnap (Referencial)

El hecho ocurrió en la Parroquia Santa María de Las Condes.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este jueves a 12 personas que asistían a un matrimonio clandestino en la Parroquia Santa María de Las Condes, entre ellas a los novios, el sacerdote, el acólito, los cuatro padrinos, un fotógrafo y los miembros del coro.

Carabineros confimó que, pese al procedimiento de fiscalización junto a personal de la Seremi de Salud, la pareja alcanzó a dar el "sí" para concretar su unión religiosa -se supone- "para toda la vida".

DISCULPAS ECLESIALES

Tras esta situación, el Arzobispado de Santiago admitió "un error" en la actualización de los protocolos eclesiásticos en pandemia, lo que provocó en que la celebración excediera el aforo máximo; más aun en cuarentena.

"Hoy al realizarse una inspección sanitaria en la Parroquia Santa María de Las Condes se constató la realización de un matrimonio que excedía el aforo máximo de cinco personas", dijo sacerdote Andrés Moro, vocero del Arzobispado.

"Reconocemos y pedimos disculpas por el error, que fue involuntario, porque el sacerdote (a cargo de la ceremonia) se acogió al protocolo que está puesto en el Arzobispado, y que lamentablemente no habíamos actualizado, que hasta el 5 de abril permitía a 10 personas, que fue la celebración que había hoy", explicó.

"Asumimos las consecuencias y pedimos nuevamente disculpas, y deseamos reiterar la importancia de cuidar todos los límites y aforos permitidos en este tiempo de cuarentena", agregó Moro.

El Arzobispado también emitió un comunicado que publicó en su sitio web: "Pedimos disculpas a la comunidad y renovamos nuestro compromiso con el respeto y promoción de las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia", dice la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter