Bolivia reanudará los vuelos locales hacia distintas ciudades del país

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los destinos reabiertos serán Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija y Cobija.

Antes de viajar se tomará la temperatura, habrá distancia social entre los pasajeros y se exigirá el uso de las mascarillas.

Bolivia reanudará los vuelos locales hacia distintas ciudades del país
 EFE

Los vuelos serán retomados a partir de este miércoles.

Llévatelo:

Bolivia reiniciará a partir de este miércoles los vuelos comerciales locales bajo medidas de seguridad por el Covid-19, mientras que los destinos internacionales no tienen fecha para retornar. 

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) es la primera en establecer de nuevo sus operaciones, con vuelos principalmente desde los aeropuertos de Viru Viru en Santa Cruz, El Alto en La Paz y Jorge Wilstermann en Cochabamba, según los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA).

Algunos de los destinos habilitados, a parte de las tres principales ciudades del país, son también la capital de Bolivia, Sucre, Tarija en el sur y Cobija en el norte.

Otras líneas aéreas que prestan servicios en rutas internas como Amaszonas y Ecojet, que tienen previsto habilitar sus servicios en los próximos días.

Este martes, el Ministerio de Obras Públicas pidió la autorización a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el reinicio de vuelos comerciales nacionales a partir de este 3 de junio, según un comunicado.

Esa nota especifica que "los operadores y usuarios deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad" y recalca que las garantías de seguridad para los vuelos son un "trabajo conjunto con los usuarios" para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Los requisitos serán el control de temperatura de los pasajeros, distancia entre los usuarios y uso de mascarillas, además de la desinfección de la nave en cada vuelo y se exigirá un certificado de Covid-19 negativo y el compromiso de cuarentena al llegar al destino. 

En tanto, se prohibirá el uso de baños y se suspendió el servicio de bebidas y alimentos a bordo para evitar el contacto entre los miembros de la tripulación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter