Bono clase media: Beneficiados que no cumplan requisitos pueden ver retenida devolución de impuestos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El profesor Gonzalo Polanco explicó en Cooperativa que el SII "utilizará todas sus facultades fiscalizadoras" para restituir las sumas entregadas por error.

Para evitar esta situación, indicó que hay que modificar el trámite con la herramienta que pondrá a disposición el servicio.

Bono clase media: Beneficiados que no cumplan requisitos pueden ver retenida devolución de impuestos
 ATON (Referencial)

Al realizar el trámite nuevamente, se deberán colocar valores reales.

Llévatelo:

El director del Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile, Gonzalo Polanco, explicó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que aquellos beneficiados que no cumplan los requisitos e igualmente reciban el bono clase media pueden ver retenida su devolución de impuestos.

Polanco advirtió que el Servicio de Impuestos Internos (SII), en la declaración de renta del 2021, "utilizará todas sus facultades fiscalizadoras y, además, va a solicitar la restitución de las sumas que fueron indebidamente entregadas por el Estado con las correspondientes multas y los intereses penales".

En caso de que las personas gasten el dinero, alertó que "el SII, en realidad Tesorería, va a retener las siguientes devoluciones de impuesto que le correspondan a ese contribuyente, entonces de esa forma se hace la compensación", aplicando las respectivas multas.

El experto agregó que los que quieran evitar multas o retenciones, deberán realizar el trámite nuevamente colocando valores reales.

Para ello, indicó que "el SII anunció que dentro de poco subirán un aplicativo, a través del cual las personas que tuvieron este problema (de retirar erróneamente el bono) tienen que modificar esa declaración".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter