Brasil se convirtió en el segundo país del mundo con más casos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gigante sudamericano sobrepasó a Rusia en número de contagiados con coronavirus luego que este viernes se registraran más de 20 mil contagios.

Además, llegó a los 21.048 muertos al alcanzar 1.001 nuevos decesos.

Brasil se convirtió en el segundo país del mundo con más casos de Covid-19
 EFE

Los estados más perjudicados son Sao Paulo y Río de Janeiro.

Llévatelo:

Brasil sobrepasó a Rusia en número de casos de coronavirus tras registrar 20 mil 803 nuevos contagios en las últimas 24 horas y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.

El número de casos en Brasil llegó a los 330 mil 890, situándose detrás de Estados Unidos, que tiene más de 1,5 millones de contagios, según el balance del Ministerio de Salud.

Además, Brasil alcanzó los 21.048 muertos tras registrar 1.001 nuevos decesos en las últimas 24 horas, un número levemente menor que el récord de 1.188 contabilizado el jueves.

No obstante, de acuerdo con diversos estudios, la cifra real de casos podría ser hasta 15 veces mayor debido a la elevada subnotificación en el país, que lucha por ampliar la capacidad de los laboratorios.

El estado más afectado hasta el momento es Sao Paulo, una región donde viven 46 millones de personas y que ha registrado 76.871 casos y 5.773 muertes, lo que supone casi el 30 por ciento del total de fallecidos en el país.

En número de muertos lo sigue Río de Janeiro (3.657), cuya capital homónima tiene una tasa de letalidad por Covid-19 del 12,7 por ciento, casi el doble del promedio nacional del 6,5, según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) con datos del Ministerio de Salud.

Pese a que la mayoría de casos se concentran en Sao Paulo y Río de Janeiro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este viernes su preocupación por la situación en la vasta región amazónica del país (norte), cuya infraestructura hospitalaria es deficitaria, y en Pernambuco (nordeste).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter