Brasil supera medio millón de casos y roza los 30 mil muertos por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Es el segundo país del mundo con más número de contagios, sólo por detrás de Estados Unidos.

Pese a esto, muchas regiones del país han confirmado que comenzarán a relajar las medidas adoptadas en medio de un intenso debate político.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Brasil supera medio millón de casos y roza los 30 mil muertos por Covid-19
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Brasil superó este domingo los 500 mil casos confirmados de Covid-19 y quedó al borde de llegar a 30 mil muertos, lo cual reafirma que la pandemia sigue en expansión en el país, pese a que muchas ciudades se disponen a reabrir la actividad económica.

Según el boletín diario del Ministerio de Salud, este domingo fueron confirmados 16.409 casos nuevos, con lo que el total llega ahora a 514.849, en tanto que el número de muertos aumentó en 480, para situarse en 29.314.

El alza en el número de fallecimientos contrasta con los datos registrados entre el martes y el viernes pasados, período en que se mantuvo por encima del millar diario.

Sin embargo, los especialistas en salud afirman que los balances difundidos los fines de semana no llegan a contemplar todos los casos, pues hay una considerable reducción del personal responsable por el procesamiento de los datos sobre la pandemia.

Con esas estadísticas, Brasil se confirma como el segundo país del mundo en número de contagios, sólo por detrás de Estados Unidos, que suma 1.786.593.

Estados Unidos también es la nación con mayor cantidad de muertos (104.319), seguido por el Reino Unido (38.571) e Italia (33.415), en tanto que Brasil se sitúa en cuarto lugar, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que se ha convertido en una referencia global sobre el asunto.

Relajarán las medidas en algunas ciudades

A pesar de esa situación, a partir de mañana muchas regiones del país han confirmado que comenzarán a relajar las medidas adoptadas en los últimos dos meses para limitar la circulación de personas y frenar así el avance de la pandemia.

Entre ellas, figura el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, que avanza hacia una reapertura gradual de la actividad económica en diferentes escalas, según las regiones.

De todos modos, las autoridades locales han dicho que esa medida podría ser suspendida en caso de los contagios se disparen.

Partidarios y detractores de Bolsonaro chocan en las calles de Sao Paulo

Partidarios y detractores del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se enfrentaron este domingo en medio de unos violentos disturbios que dejaron varios heridos.

Los incidentes ocurrieron en la céntrica Avenida Paulista, donde fueron convocados actos por parte del llamado "bolsonarismo" y también por grupos opositores del líder de la ultraderecha, que se concentraron contra el "autoritarismo".

Los primeros expresaban su apoyo a Bolsonaro, exigían el "cierre" del Parlamento y la Corte Suprema, a los que acusan de "conspirar" contra el Gobierno, en tanto que los segundos dijeron salir a la calle en "defensa de la democracia".

Las manifestaciones, realizadas también en otras ciudades del país, fueron convocadas en momentos en que Brasil, con casi medio millón, es el segundo país con más contagios de Covid-19 en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, y el cuarto en número de fallecidos, con 28.834, según el último dato oficial.

En la Avenida Paulista, unos choques entre ambos bandos llevaron a la Policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter