Brotes de Covid en huertos tienen a Curicó y Romeral al borde de la fase 2

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Así lo advirtió la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien aseguró que la llegada de temporeros desde otras regiones ha complicado la contención.

Brotes de Covid en huertos tienen a Curicó y Romeral al borde de la fase 2
 Archivo
Llévatelo:

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, advirtió que los brotes de Covid-19 en huertos de Curicó y Romeral, con más de 60 contagiados, tienen a ambas comunas al borde del retroceso a fase 2 del plan "Paso a Paso" del Gobierno.

Durante una visita a terreno, la autoridad sanitaria aseguró que se están aplicando las medidas para poder contener totalmente los focos con test masivos en faenas junto a funcionarios municipales y llamados a los dueños de predios a extremar los protocolos.

"Estamos testeando a otros fundos, sobre todo a empresas que trabajan con personas que duermen ahí por el sistema colectivo y que es cuando traen trabajadores de otras regiones, ahí es donde se nos complica", dijo la seremi.

La autoridad agregó que "se podría retroceder a fase 2 antes de lo esperado, se ha duplicado en los últimos cinco días los contagios, lo que es preocupante en Curicó sobre todo, pese a que los brotes están relativamente controlados".

Desde la Seremi de Salud no descartaron cerrar predios y dejarlos en cuarentena, si es que aparecen nuevos contagiados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter