Cabildo: Nueve muertes en hogar de ancianos preocupan a las autoridades

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se trata del hogar de larga estancia "San José" que mantiene un sumario sanitario desde el mes de abril.

Seremi de salud anunció sanciones ante posibles irregularidades.

Cabildo: Nueve muertes en hogar de ancianos preocupan a las autoridades
 ATON (Referencial)

Pese a las notificaciones, el hogar sigue funcionando.

Llévatelo:

La muerte de nueve personas positivas para Covid-19 al interior del hogar de ancianos San José, de la comuna de Cabildo, en la provincia de Petorca, mantiene preocupadas a las autoridades de Salud de la región de Valparaíso.

Pese a que el lugar cuenta con un sumario sanitario que se inició el pasado 26 de abril y que ha sido notificado en tres ocasiones, aún sigue funcionando y cuenta con ancianos hospedados.

El Seremi de salud (s) de Valparaíso, Jaime Jamett, indicó que "quedan 19 adultos mayores en ese recinto y uno está hospitalizado evolucionando dentro de su gravedad y no ha aumentado el número de fallecidos, que es de nueve adultos mayores".

"La situación de los adultos mayores muestra la cara más dura de esta pandemia y tiene una tasa de letalidad altísima cuando hay brotes al interior de estos establecimientos", explicó.

Jammet agregó que "a pesar de las exigencias a este establecimiento fueron reiteradas en tres actas de fiscalización diferentes, lamentablemente no se cumplieron las disposiciones y es por eso que este sumario sanitario es bastante duro para quien dirige esa institución y para quien la patrocina".

Desde la Seremía de salud aseguraron que en los hogares de larga estadía se está reforzando el testeo al 100 por ciento de trabajadores y residentes, y que cuando existen complicaciones médicas, los adultos mayores están siendo derivados a la red hospitalaria regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter