Cadem: 40 por ciento aprueba gestión del Gobierno ante la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera tiene solamente un 27 por ciento de aprobación.

Un 79 por ciento cree que volverán las manifestaciones del estallido social una vez que sea superada la pandemia.

Cadem: 40 por ciento aprueba gestión del Gobierno ante la pandemia
 ATON

La encuesta fue dada a conocer en la noche de este domingo.

Llévatelo:

Un 40 por ciento de los chilenos aprueba la gestión del Gobierno ante la pandemia del Covid-19, según la última encuesta Cadem, dada a conocer este domingo.

En el texto, publicado por La Tercera, se indica que el 68 por ciento de los encuestados han asegurado tener que enfrentar disminuciones de ingresos en sus familias producto de la emergencia.

Sobre los programas de ayuda del Gobierno, un 36 por ciento asegura haber recibido cajas de alimentos y un 17 por ciento por el Ingreso Familiar de Emergencia.

Mientras tanto, la gestión del Presidente Piñera tiene solamente un 27 por ciento de aprobación y un 62 por ciento de desaprobación.

Efectos de la pandemia

Un 89 por ciento de los encuestados declara sentirse afectado por la pandemia, ya sea a través de ansiedad, nervios, angustia, estrés o cansancio por la situación del país.

Junto a esto, un 61 por ciento tiene o ha comenzado a tener trastornos del sueño, un 56 por ciento experimenta crisis de angustia y un 50 por ciento tiene estrés laboral o académico.

Finalmente, un 79 por ciento cree que volverán las manifestaciones del estallido social una vez que sea superada la pandemia, aunque al ser consultados sobre si están de acuerdo con esta posibilidad, solamente un 43 por ciento se muestra favorable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter