Cadem: Más de la mitad de los chilenos apoya una cuarentena para todo el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 55 por ciento prefiere que se mantenga la suspensión de las clases presenciales, a la vez que el 30 por ciento está a favor de dar por terminado el año escolar.

En tanto, Sebastián Piñera recuperó su aprobación previa al estallido social.

Cadem: Más de la mitad de los chilenos apoya una cuarentena para todo el país
 ATON (Referencial)

La principal cuarentena actual rige en el Gran Santiago.

Llévatelo:

Más de la mitad de los chilenos apoya que se declare cuarentena total para todo el país en medio de los peores momentos de la pandemia de Covid-19 en Chile, según la encuesta semanal Cadem.

El sondeo constató que el 56 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con que el Gobierno decrete un confinamiento obligatorio nacional por 15 días; la cifra es bastante menor respecto a las primeras semanas de la pandemia (69 por ciento en marzo), pero cinco puntos mayor a la registrada a inicios de mayo (51 por ciento), hasta ahora el peor mes de la pandemia en el país.

En tanto, respecto a las posibilidades de contagiarse el coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19, el 74 por ciento se manifestó muy preocupado, mientras que un 15 por ciento respondió que "poco o nada".

Además, en cuanto al mundo estudiantil, aumentó de 47 a 55 por ciento el apoyo a que no vuelvan las clases presenciales -suspendidas desde marzo- y se mantengan de forma remota; sólo el 9 por ciento contestó estar a favor de que el regreso a las aulas se lleve a cabo el segundo semestre.

En ese marco, el 31 por ciento dijo apoyar que se dé por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

Piñera recupera aprobación pre estallido social

En otro tópico, el Presidente Sebastián Piñera recuperó en esta última encuesta Cadem la aprobación que había registrado en el sondeo anterior a la crisis social que estalló el 18 de octubre de 2019: de 29 por ciento. La desaprobación, por su parte, mantiene un leve descenso y llegó al 60 por ciento.

Sobre la evaluación en el marco de la pandemia, el 37 por ciento aprueba la manera en que el Gobierno está enfrentando la crisis por Covid-19.

En esta misma línea, la figura individual mejor evaluada es la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con una nota de 5,3. Le siguen siete alcaldes de la Región Metropolitana: Germán Codina (5,1), Rodolfo Carter (5,0), Joaquín Lavín (4,9), Jorge Sharp y Daniel Jadue (4,8), Felipe Alessandri (4,7) y Evelyn Matthei (4,5).

Lurgo aparecen dos minitros: Sebastián Sichel, de Desarrollo Social, con nota 4,3, e Ignacio Briones, de Hacienda, con 4,3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter