Cámara de Comercio de Puerto Montt advierte riesgo sanitario por vendedores ambulantes

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Gremio acusó que se ha instalado una verdadera feria libre en el centro de la ciudad.

Organismo teme que Puerto Montt vaya a entrar en cuarentena, lo que afirma complicaría aún más la economía.

Cámara de Comercio de Puerto Montt advierte riesgo sanitario por vendedores ambulantes

El comercio ambulante se volvió crítico

Llévatelo:

Hoy existen verdaderas ferias de vendedores ambulantes en el centro de Puerto Montt, denunció la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, especialmente en las calles Urmeneta y Antonio Varas, donde hay cientos de vendedores de todo tipo de productos. En algunas esquinas es posible ver hasta fruterías instaladas.

Desde el gremio lamentaron la falta de fiscalización por parte de las autoridades, ya que han permitido que las veredas del casco histórico sean tomadas por el comercio informal.

La sola presencia de los ambulantes provoca aglomeraciones en la vía pública, especialmente a las afueras de los bancos, farmacias y servicios públicos, sin importar el grave brote de contagios y fallecidos por Covid-19.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio local, manifestó que "estamos muy preocupados por la seguridad sanitaria que se está dando en el centro de la ciudad, especialmente en el casco histórico de la ciudad. Hoy vemos con mucha preocupación que las veredas están prácticamente tomadas".

El dirigente advirtió que una cuarentena total en Puerto Montt dañaría aún más la economía local, por lo que se deben llevar adelante todas las medidas que protejan la salud de la población, como regular el comercio ambulante en el casco histórico.

Desde la Fuerza Aérea se ha informado que "efectivos de la III Brigada Aérea de la FACh realizan labores de seguridad en ferias y mercados, tanto en Puerto Montt como en el sector de Alerce, apoyando a dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas a las personas que asisten a realizar sus compras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter