Cámara de Comercio de Temuco: "Las ventas son desastrosas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la entidad, Gustavo Valenzuela, lamentó la situación derivada de la pandemia.

Los crédito Fogape tampoco han llegado a los emprendedores afectados, indicó.

Cámara de Comercio de Temuco:
 ATON (Referencial)

Entre los rubros más golpeados está el gastronómico.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, catalogó como "desastrosas" las ventas en el comercio minorista ante las restricciones derivadas por el avance de la pandemia del Covid-19.

Según el índice entregado por la Cámara Nacional de Comercio, en La Araucanía se registró una baja de un 20,6 por ciento en las ventas del comercio minorista, lo que fue catalogado como un desastre por los dirigentes de La Araucanía.

Gustavo Valenzuela, líder del sector, indicó que "con mucha preocupación vemos como las ventas han bajado a cifras históricas. No podemos continuar con esta situación, porque es muy difícil mantenerse, sobre todo el comercio pequeño".

Al mismo tiempo, el dirigente hizo un llamado a las autoridades a que el crédito con garantía del Fondo para Pequeños Empresarios (Fogape) efectivamente llegue a quienes más lo necesitan para continuar ejerciendo sus actividades.

Valenzuela añadió que "vemos que estos créditos no están llegando a los verdaderamente afectados, especialmente en el rubro gastronómico".

Algunos comerciantes minoritarios se quejaron que no han podido acceder a créditos del Estado debido a la excesiva burocracia que se exige para poder postular,  lo que a su juicio, profundiza aún más los problemas derivados del estallido social y la posterior pandemia por Covid-19 en La Araucanía, una de las más pobres del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter