Cancillería investiga reunión en embajada chilena en Roma que desató brote Covid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación de Diplomáticos de Carrera solicitó la realización de un sumario por eventual incumplimiento de protocolos sanitarios.

El embajador Sergio Romero no ha emitido comentarios respecto al suceso.

Cancillería investiga reunión en embajada chilena en Roma que desató brote Covid
 Google Street View

En total diez personas estuvieron presentes en dicha instancia.

Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores investiga los antecedentes de una recepción de agregados de Carabineros y del Ejército en la Embajada de Chile en Roma, Italia, el pasado 11 de marzo, que significó el contagio por Covid-19 de al menos cinco diplomáticos.

En dicho recibimiento participó una delegada del gobierno italiano, siete funcionarios diplomáticos chilenos y dos del Vaticano: en total 10 personas estuvieron presentes.

La Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica) emitió una declaración en la que planteó: "Solicitamos a la subsecretaría una investigación sumaria sobre una supuesta recepción ofrecida por el embajador en dicho país. Cabe hacer presente que la autoridad sanitaria italiana decretó a Roma como zona roja, es decir en cierre total".

"Como resultado de esta recepción habría cinco colegas contagiados de Covid-19 y la embajada estaría en cuarentena", se indicó.

Sin embargo, según constató La Segunda, la reunión que se desarrolló el 11 de marzo fue antes de que la región de Lacio, cuya capital es Roma, ingresara a cuarentena.

De momento, el embajador chileno en Roma, Sergio Romero (RN), no ha emitido comentarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter