Carabineros fortalecerá controles en rutas en la previa de la Semana Santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de este martes se efectuarán controles en rutas principales y secundarias de la Región Metropolitana.

Esto aparte del cordón sanitario que se implementará durante la tarde del jueves.

Carabineros fortalecerá controles en rutas en la previa de la Semana Santa
 ATON

Carabineros anunció que redoblará los controles.

Llévatelo:

Carabineros anunció que redoblará los controles en las rutas que conectan la Región Metropolitana con el resto del país para evitar que las personas abandonen la región, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Y aunque a partir de las 18:00 horas del jueves comenzará el cordón sanitario en la región con motivo de Semana Santa, los controles comenzarán desde este martes por la mañana.

"(Vamos a) fortalecer los controles para evitar que vehículos salgan de la Región Metropolitana y se desplacen hacia otras regiones, hacia otros sectores donde habitualmente lo hacían en estas fechas", dijo el general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

"Se van a efectuar despliegues tanto en las zonas urbanas, despliegues en las rutas más importantes, pero también en aquellas rutas secundarias donde muchas veces las personas, para eludir estos controles, hacen sus desplazamientos", añadió.

Además por este fin de semana largo en determinados kilómetros de las carretera se coordinará con las concesionarias algunos puntos de retorno para que autos que están viajando sin el debido salvoconducto puedan devolverse a sus ciudades de origen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter