Cárceles de Ñuble inician visitas a través de videollamadas para evitar el coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto penitenciario de Bulnes fue el primero en implementar la medida.

Permite mantener comunicados a los internos y familias por períodos de 15 minutos.

Cárceles de Ñuble inician visitas a través de videollamadas para evitar el coronavirus
 Gendarmería de Ñuble

La medida se implementa luego que los internos decidieran de manera voluntaria evitar el contacto presencial con sus familias.

Llévatelo:

Las cárceles de Ñuble implementaron las visitas por videollamadas entre los reos y sus familias como medida preventiva para evitar el riesgo de contagio de coronavirus en la población penal.

La iniciativa se implementa luego de que los internos decidieran de manera voluntaria evitar el contacto presencial con sus familias.

El Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes fue el primero en implementar el sistema, habilitando una sala especial donde los internos se pueden conectar de manera virtual con sus familias durante períodos de 15 minutos.

El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, señaló que "la medida permite mantener comunicados a los internos y sus familias, en tiempos donde la prevención al contagio del Covid-19 es vital para minimizar la propagación del virus dentro de recintos penales".

Jacqueline Guíñez, seremi de Justicia y Derechos Humanos, dijo que "así como los internos renunciaron de forma voluntaria a sus visitas para prevenir el contagio, que podamos darle este beneficio y mantengamos informadas a las familias de su estado en general, permite bajar la ansiedad de las partes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter