Carter se lanzó contra seremi de Salud por decreto que prohíbe adelantar vacunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de La Florida rechazó las "amenazas de sumario" de Paula Labra, a quien refirió como la autoridad "que cuando moría gente el año pasado en sus casas, llegaba dos días después que la persona estaba sepultada".

"Le queremos pedir al Gobierno un poco más de sentido común", acotó.

Carter se lanzó contra seremi de Salud por decreto que prohíbe adelantar vacunas
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó al Gobierno a tener "un poco más de sentido común" ante la publicación del decreto que impide a los municipios a realizar modificaciones al Plan de Vacunación impuesto por el Ministeiro de Salud. 

La resolución, que fue publicada este miércoles, pone límites y apunta a que los municipios o establecimientos de salud que no se apeguen al calendario de vacunación recibirán sanciones, esto con el fin de no quiebrar con el stock de las dosis por adelantar a otros grupos. 

Esto será fiscalizado y sancionado según el Código Sanitario y Código Penal, y existirán criterios de flexibilidad, como vacunar a una persona adulta mayor aunque no sea su turno, por ejemplo.

La resolución exenta surgió luego de las modificaciones que ha hecho al calendario el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (independiente, ex UDI), quien adelantó la vacunación de profesores en su municipio al 13 de febrero, pese a que el Gobierno determinó el comienzo de la inoculación de los docentes para el 15 de este mes.

Ante esto, Carter evidenció su molestia con el decreto y señaló "le queremos pedir al Gobierno un poco más de sentido común".

Además, apuntó sus dardos a la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, quien "ha notificado, ha advertido, ha amenazado a las municipalidades de que no pueden hacer ninguna excepción sino sumario sanitario, incluso uso del Código Penal".

El jefe comunal ejemplificó que no se podrán vacunar a profesores menores de 60 años o acompañantes de adultos mayores, porque "la seremi lo prohíbe con amenazas de sumario. La misma seremi que cuando se moría la gente el año pasado en sus casas, llegaba dos días después que la persona estaba sepultada". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter