Caso de violencia intrafamiliar fue el primer juicio 100 % online de Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agresor fue declarado culpable y arriesga una pena de hasta tres años.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Caso de violencia intrafamiliar fue el primer juicio 100 % online de Punta Arenas
 Fiscalía de Magallanes

La modalidad se efectúa por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Llévatelo:

Ante la emergencia sanitaria debido al Covid-19, en Punta Arenas, Región de Magallanes, este martes se realizó el primer juicio oral 100 por ciento online.

En la instancia, E.A.M.G fue condenado como autor del delito reiterado de desacato en contexto de violencia intrafamiliar, cometidos los días 20, 22 y 25 de diciembre del 2018.

"Quebrantando la prohibición de acercamiento a su ex conviviente, se dirigió hasta su lugar de trabajo tomándola del brazo y solicitándole hablar, retirándose del lugar ante la negativa de ella. Sin embargo, dos días después concurrió hasta su domicilio, saltando la reja perimetral e ingresando a la vivienda, lo que se repitió el en otra oportunidad", explicó la fiscal Romina Moscoso.

El hombre arriesga una pena de tres años y un día de presidio, lo que finalmente se conocerá el sábado 6 de junio, cuando se desarrolle la audiencia de comunicación del fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter