Catástrofe de desempleo en EEUU: Subió 10% en un mes y llegó a niveles de la Gran Depresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La crisis del coronavirus destruyó 20 millones de puestos de trabajo sólo de marzo a abril.

Catástrofe de desempleo en EEUU: Subió 10% en un mes y llegó a niveles de la Gran Depresión
 EFE

Los números golpean a Donald Trump a pocos meses de la elección en la que busca acceder a un nuevo periodo presidencial.

Llévatelo:

El desempleo en Estados Unidos se disparó en abril 10,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar una tasa del 14,7 por ciento, como consecuencia de la oleada despidos a raíz de la pandemia del coronavirus, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

En abril se destruyeron en el país 20,5 millones de empleos de manera generalizada, y el desempleo en el país pasó de 4,4 por ciento en marzo a 14,7 por ciento en el mes siguiente, el mayor incremento de este indicador hasta la fecha, con niveles sin precedentes desde la Gran Depresión de 1930.

Los sectores más afectados fueron los de hostelería y restauración, con más de 7,6 millones de empleos destruidos, seguidos por el comercio minorista, con 2,1 millones de empleos; y el sector manufacturero con 1,3 millones de puestos de trabajo menos.

El participación en la fuerza laboral cayo al 60,2 por ciento en abril, frente al 62,7 por ciento de marzo, lo que supone la cifra más baja desde 1973.

El número de desempleados aumentó en 15,9 millones hasta un total de 23,1 millones, reflejando así los efectos de la pandemia del coronavirus y los esfuerzos por contener los contagios.

El Covid-19 ha provocado una paralización económica sin precedentes en el país. El primer cálculo de evolución del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año registró una contracción del 4,8 por ciento, pero se espera que las cifras del segundo trimestre sean peores. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter