Cédulas de identidad que vencen en 2020 seguirán vigentes por otro año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca evitar aglomeraciones de personas en el Registro Civil por el coronavirus.

Cédulas de identidad que vencen en 2020 seguirán vigentes por otro año
 ATON (Referencial)

La renovación no tendrá validez en territorio extranjero.

Llévatelo:

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que este lunes comenzó a regir un decreto que extiende por un año la vigencia de todas la cédulas de identidad de chilenos que tengan como fecha de vencimiento el año 2020.

La medida -anunciada el 13 de marzo por el Gobierno- beneficiará a más de 2,3 millones de personas y pretende evitar aglomeraciones en las oficinas del Regitro Civil -salvo casos estrictamente necesarios- para prevenir contagios de Covid-19.

"Esta medida beneficiará, a contar de hoy, a más de 2,3 millones de personas que debían renovar su cédula de identidad en el año 2020, pero que ya no lo van a tener que hacer, porque su vigencia se entenderá en un año, hasta 2021", indicó el ministro Hernán Larraín.

La iniciativa regirá solamente en el territorio nacional para personas de nacionalidad chilena. En el caso de que una persona requiera utilizar su cédula próxima a vencer para realizar un viaje internacional, deberá ir a una oficina para su renovación, ya que no tendrá validez en territorio extranjero.

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, recordó que las "medidas de contingencia en el Registro Civil durante la emergencia sanitaria se han centrado en reducir al mínimo la cantidad de gente que va presencialmente a las oficinas, tanto funcionarios como público".

Por eso, "estamos potenciando los trámites en línea y anunciando medidas concretas, como este decreto, que permitirá reducir desde hoy mismo considerablemente los flujos de gente transitando por las oficinas del Registro Civil", dijo Valenzuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter