Centro del Sename en Coronel confirmó cuatro casos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los contagios son tres funcionarias y un interno del Centro de Régimen Cerrado de la zona.

El afectado comenzó su proceso de aislamiento y desde el recinto anunciaron exámenes PCR.

Centro del Sename en Coronel confirmó cuatro casos de Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Tres funcionarios y un interno del Centro de Régimen Cerrado de la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, fueron confirmados con Covid-19 positivo.

Se trata del recinto de reclusión para menores del Sename con vigilancia de Gendarmería que se ubica a un costado del bypass hacia la comuna de Lota.

El incipiente brote comenzó tras la aplicación de exámenes al personal del recinto, en el que una educadora de trato directo fue confirmada con coronavirus el pasado 22 de julio, mientras que ahora se sumaron otros dos funcionarios a este diagnóstico junto a uno de los jóvenes internos del lugar.

La directora del instituto, Francesca Medina, señaló que el menor afectado "desde esta mañana lo dejamos en situación de aislamiento, en una casa separada de los otros jóvenes, también con un equipo especializado capacitado para cuidados sanitarios por covid-19, y que son también educadores de trato directo de nuestro centro, que tienen una orientación de cuidadores sanitarios".

Además, reveló que con el apoyo del Cesfam se ha "gestionado la toma de examen PCR para los funcionarios que estaban al cuidado de estos jóvenes".

Este centro del Sename para reclusión de menores se ubica en el bypass de la comuna de Coronel y Lota, que el pasado viernes terminó con un cordón sanitario que se extendió desde la primera semana de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter