CEO de Apple felicitó a presidente sudamericano por gestión frente al Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, implementó una aplicación para controlar los casos en el país, creado por el gigante tecnológico y Google.

El país es uno que cuenta con menos casos activos y muertes por coronavirus en la región.

CEO de Apple felicitó a presidente sudamericano por gestión frente al Covid-19
 EFE (Referencial)

La aplicación fue implementada esta semana en Uruguay.

Llévatelo:

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió una carta del CEO de Apple, Tim Cook, quien lo felicitó por el manejo en la pandemia por Covid-19 en el país, uno de los que registran menos casos en la región. 

A través de redes sociales, Lacalle Pou dio a conocer la misiva y sostuvo que "compartimos una distinción que enorgullece al pueblo uruguayo y en especial a los profesionales que ponen a Uruguay, a la cabeza de los países de América en materia tecnológica". 

Cook felicita al mandatario uruguayo por implementar la aplicación "Coronavirus UY", la cual incorpora tecnología de "Alerta de Exposición" ante un posible contagio nuevo por Covid-19, la cual fue desarrollada por Apple y Google. 

La aplicación funciona con tecnología Bluetooth y ayuda a identificar si estuvo cerca de un caso positivo y que el Gobierno sepa quien está con el virus. 

"La pandemia pr Covid-19 ha impuesto desafíos económicos y sociales sin precedentes. Esperamos que la tecnología pueda ayudar a los ciudadanos uruguayos a mantenerse seguros", apuntó Cook. 

Además, aseguró que espera "trabajar estrechamente con gobiernos como el suyo a medida que continuamos nuestros esfuerzos colectivos para combatir el virus". 

Esta misiva se suma a la emitida por el CEO de Google, Sundar Pichai, el pasado 14 de junio, quien también felicitó al Gobierno por sus "esfuerzos proactivos para asegurar la salud y el bienestar de la gente". 

Uruguay cuenta con las cifras más bajas de contagios y fallecidos en toda la región, que cuenta con 12 casos activos por coronavirus, cuatro de ellos están en terapia intensiva, mientras que cuentan con un total de 24 muertes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter