Cerca de 5.000 familias de Arica se inscribieron para recibir cajas de alimentos del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los datos fueron recopilados por la Municipalidad de Arica, organismo que entregó el listado este lunes a la intendencia.

Los dineros para la ayuda social fueron aprobados en abril pasado.

Cerca de 5.000 familias de Arica se inscribieron para recibir cajas de alimentos del Gobierno
 Municipalidad de Arica

La ayuda social ya comenzó a ser entregada por el gobierno.

Llévatelo:

Un total de 4.911 familias de la comuna de Arica solicitaron ayuda en alimento, en el marco de las cajas de mercadería que serán repartidas por el gobierno de Arica y Parinacota.

La lista fue entregada por la Municipalidad de Arica, ente que canalizó los pedidos que llegaron a la Dirección de Desarrollo Comunitario, como parte del compromiso adoptado en abril pasado durante la aprobación de los dineros para la medida.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, indicó que "ya finalizamos el registro de las personas que deberían ser beneficiadas con las cajas de alimentos que aprobó el Consejo Regional para que sean repartidas por la Intendencia. Como municipalidad nos comprometimos a elaborar un listado, en este caso fueron 5.000 las familias incluidas en la nómina, pero será la Intendencia Regional la que seleccione a las personas que recibirán la mercadería".

Por otra parte, el municipio finalizará la próxima semana la entrega de alimentos no perecibles y de artículos de aseo, tras peticiones realizadas por las Juntas Vecinales y diversos casos sociales que, al comenzar la pandemia, han ingresado a la Dideco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter