Chancho en Piedra lidera primer ensayo clínico para evaluar riesgos en shows en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es un trabajo de la SCD junto a la Universidad de Chile.

Chancho en Piedra lidera primer ensayo clínico para evaluar riesgos en shows en Chile
Llévatelo:

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile se unieron para generar una serie de ensayos clínicos que permitan medir y evaluar con precisión los eventuales riesgos en el regreso de los shows en vivo, con la actuación de Chancho en Piedra.

La iniciativa, que ya cuenta con el conocimiento del Ministerio de Salud, partirá el jueves 19 de agosto en la Sala SCD Egaña con la actuación de Chancho en Piedra. En esa oportunidad se ocupará la totalidad de las 200 butacas del recinto.

La organización de este primer ensayo clínico para evaluar el regreso de la música en vivo en el país está a cargo de la SCD y la Universidad de Chile a través de su Hospital Clínico y la Facultad de Artes con su departamento de Ingeniería en Sonido.

Entre las medidas para este ensayo está la toma de PCR previo al concierto, esquema de vacunación completo y el pase de movilidad activo, uso de mascarillas en todo momento, medición de CO2 y ventilación permanente del lugar.

"Esperamos que este evento sea exitoso, que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas, no solamente musicales, sino que también del teatro y otros tipos de expresiones culturales en Chile", dijo el académico e inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani.

Como parte del seguimiento, ocho días después del evento se le volverá a realizar un examen PCR a cada uno de los asistentes, a fin de medir la posibilidad de contagios.

Los resultados de este primer ensayo clínico serán dados a conocer en septiembre y su divulgación constituirá el paso previo a la realización de las dos pruebas posteriores, planificadas para septiembre y octubre próximos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter