Chile Vamos rechazó poner en tabla el veto al proyecto que suspende corte de servicios básicos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las bancadas de oposición insistieron en votar la materia la próxima semana, pero no hubo acuerdo con el oficialismo.

Finalmente en la reunión de comités se definió solo la tabla del martes.

Chile Vamos rechazó poner en tabla el veto al proyecto que suspende corte de servicios básicos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Bancadas de oposición en la Cámara de Diputados acusaron que Chile Vamos no dio su acuerdo para que el veto presidencial a la ley de servicios básicos quedara en las tablas de la próxima semana.

Hasta cerca de las 13:00 horas estuvieron reunidos telemáticamente los comités para definir las tablas, instancia en la que el bloque opositor insistió en votar el veto, que ya fue rechazado por la Comisión de Economía.

"Me parece absolutamente impresentable la negativa que ha tenido la UDI, Renovación Nacional y Evópoli en no colocar en discusión el veto presidencial en relación a los servicios básicos", lamentó la jefa de bancada de la Federación Regionalista Verde, Alejandra Sepúlveda.

La diputada remarcó que "no hemos llegado a acuerdo en la tabla del día miércoles y jueves precisamente porque vemos con una urgencia absoluta el poder discutir este veto lo antes posible".

Finalmente se definió solo la tabla del martes, que incluye el proyecto que crea la licencia médica preventiva y que complementa el postnatal. Las tablas del miércoles y jueves serán definidas la próxima semana.

Algunas voces desde la oposición estiman que el oficialismo pretende no votar aún el veto aunque ya está en condiciones de ser visto por la Sala, con el propósito de no exponerse a una nueva derrota político-legislativa después de que fuera despachado el retiro del 10 por ciento de las AFP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter