Chilenos dan poca importancia a lavarse las manos y a evitar espacios públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solamente un 64 por ciento de los encuestados prioriza este aspecto sanitario como medida de prevención.

La medición fue realizada entre el 13 y 15 de marzo.

Chilenos dan poca importancia a lavarse las manos y a evitar espacios públicos
 EFE (Referencial)

La medición fue realizada en 14 países.

Llévatelo:

Los chilenos dan poca importancia a lavarse las manos y evitar asistir a los espacios públicos, de acuerdo a un estudio internacional realizado por la agencia de publicidad McCann Woldgroup.

Según publicó El Mercurio, la medición fue realizada en 14 países y en el caso de Chile los cuestionarios fueron aplicados entre el 13 y 15 de marzo a 1.002 personas.

El país aparece en el último lugar en diversos aspectos, como en la priorización del lavado de manos, con un 64 por ciento, mientras que otras naciones llegan hasta el 100 por ciento de los consultados asignándole un valor clave a este aspecto.

Mientras tanto, solamente un 28 por ciento de los consultados priorizó obstenerse de asistir a espacios públicos.

Maribel Vidal, vicepresidenta y directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile, comentó que "primero viene la negación, luego el pánico, la adaptación y finalmente la renovación. Eso puede explicar parte de las opiniones, pero creo que en la región se reflejaron algunas actitudes comunes, como que más de la mitad de las personas sabe que es responsable de cuidarse".

Comparado con los resultados de otros países, Chile solamente lidera en la preocupación por el uso de alcohol gel, con un 18 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter