Chillán: Joven infectado fue detenido comprando en una farmacia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un reincidente: hace 10 días fue sorprendido abriendo su local comercial.

Ahora deberá enfrentar a los tribunales por poner en riesgo la salud pública.

Chillán: Joven infectado fue detenido comprando en una farmacia
 Seremi de Salud Ñuble

El imputado de 26 años, debía estar cumpliendo una cuarentena obligatoria extendida hasta el 1 de mayo. La autoridad sanitaria ordenó su conducción a una residencia sanitaria.

Llévatelo:

Un joven de 26 años diagnosticado con Covid-19 fue detenido tras ser sorprendido comprando en una céntrica farmacia de Chillán, infringiendo por segunda vez su cuarentena obligatoria.

Se trata de un reincidente en la misma falta, pues hace 10 días fue detenido cuando abría su local comercial.

Esta vez fue personal del Ejército y Carabineros el que lo sometió a un control de identidad, confirmando que se trataba de un paciente positivo que debe cumplir aislamiento hasta el día 1 de mayo.

"El personal se percató mediante el sistema de la aplicación virtual que era un portador de Covid-19 y que debía estar cumpliendo una cuarentena obligatoria extendida, luego de que la autoridad sanitaria exigiera una ampliación de la medida por 14 días más, debido a su reincidencia en la falta", explicó el general Cristian Vial, jefe de defensa en Ñuble.

Tras su detención, se activó el protocolo sanitario por parte de la Seremi de Salud, siendo conducido a uno de los hoteles dispuestos como residencia sanitaria, donde deberá permanecer bajo custodia del personal sanitario y del Ejército.

El imputado pasará, además, a audiencia de control y formalización este martes por poner en riesgo la salud pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter