Chillán: Gobierno se querella contra comerciante con Covid-19 que violó cuarentena y reabrió su negocio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido por Carabineros y sometido a un sumario sanitario.

"No vamos a tolerar que personas irresponsables expongan a quienes se cuidan”, señaló el intendente del Ñuble, Martin Arrau.

Chillán: Gobierno se querella contra comerciante con Covid-19 que violó cuarentena y reabrió su negocio
 ATON (Referencial)

Tras la detención, la Fiscalía de Chillán instruyó que el imputado quedara apercibido.

Llévatelo:

La Intendencia de Ñuble interpuso una querella contra un comerciante diagnosticado con Covid-19 y que este miércoles violó la cuarentena obligatoria para abrir su negocio, ubicado en el centro de Chillán.

El sujeto, un ciudadano chino de 26 años, fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros cuando se disponía a abrir su local en la intersección de las calles Arturo Prat con Sargento Aldea. 

La mayor Nitzy Candia, comisaria de la Segunda Comisaría de Chillán, señaló que "el personal policial fue alertado por vecinos del sector, corroborándose que se trataba de un portador positivo de coronavirus, por lo cual fue detenido, mientras se activaba el protocolo con la Seremi de Salud para el curso de un sumario administrativo".

Agregó que "la Fiscalía de Chillán instruyó que el imputado quedara apercibido, en espera de la citación correspondiente".

El intendente del Ñuble, Martín Arrau, condenó la acción del hombre y confirmó una querella en su contra por poner en riesgo la salud pública.

"No vamos a tolerar que personas irresponsables expongan a quienes se cuidan, a nuestros adultos mayores o a quienes tienen que trabajar para mantener el funcionamiento de la ciudad. Si hay alguien que debe cumplir la cuarentena de manera irrestricta son los casos confirmados con Covid-19 positivo", enfatizó la máxima autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter