China cierra fronteras a extranjeros procedentes del Reino Unido por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata de "una respuesta temporal necesaria" ante el aumento de contagios en el país europeo, que desde este jueves confinará a Inglaterra.

El gigante asiático, en tanto, reportó 28 casos nuevos, 20 de ellos "importados" y 8 correspondientes al rebrote en Xinjiang.

China cierra fronteras a extranjeros procedentes del Reino Unido por Covid-19
 EFE
Llévatelo:

China suspendió la entrada de ciudadanos de otros países desde el Reino Unido ante el aumento de casos de la Covid-19 en el país europeo, que ha anunciado un nuevo confinamiento para Inglaterra desde este jueves y que registró su cifra récord de fallecimientos desde mayo (492) y más de 25.000 contagios en un solo día.

Según un anuncio publicado en la página web de la legación china en Londres, citado hoy por la prensa oficial china, ni siquiera aquellos extranjeros con visados o permisos de residencia para China en vigor podrán entrar en el país.

La fórmula empleada para ello es que la Embajada y los consulados en Reino Unido ya no emitirán certificados de salud que corroboran la validez de las pruebas de ácido nucleico (PCR) negativas previas al vuelo, requisito indispensable para aquellos que pretenden viajar a China.

El aviso no hace mención a los chinos residentes o que se encuentren en Reino Unido, lo que hace suponer que ellos sí podrán regresar a su país y tramitar los documentos necesarios para hacerlo.

Los visados de tripulación, diplomáticos, servicios o cortesía no se verán afectados y, según la misión china en Londres, se seguirán tramitando permisos para casos de emergencia.

"La suspensión es una respuesta temporal necesaria por la actual situación de la Covid-19. Las medidas mencionadas se evaluarán de acuerdo a la cambiante situación, y cualquier ajuste se anunciará como corresponde", agrega el documento.

China cerró prácticamente sus fronteras a finales de marzo ante la propagación global del coronavirus y, aunque en los últimos meses ha permitido la llegada de parte de sus ciudadanos en la diáspora y de los residentes extranjeros, el temor a los casos "importados" desde otros países hace que sea difícil encontrar vuelos hacia el país, al que por el momento siguen sin poder llegar turistas.

GIGANTE ASIÁTICO SUMA 28 CASOS NUEVOS, 8 DEL REBROTE DE XINJIANG

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 28 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, 20 de ellos a viajeros procedentes del extranjero, mientras que los otros 8 fueron contagios locales del rebrote de la región de Xinjiang (noroeste).

En cuanto a los 20 positivos "importados", estos se detectaron en Shanghái (este, 8), Sichuan (centro, 4), Shaanxi (centro, 3), Henan (centro, 2), Pekín (noreste, 1), Mongolia Interior (norte, 1), Fujian (sureste, 1).

Además, con la suma de los 24 asintomáticos anunciados hoy (22 de ellos, casos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 825, de los que 485 son "importados". Cabe recordar que China no añade contagios al balance oficial de casos si no presentan síntomas.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (13:00 hora chilena miércoles), se dio de alta a 20 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de infectados activos y con síntomas en la China continental quedó en 400, de los cuales 9 se encuentran en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 86.115 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, de los que 81.081 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 865.747 contactos cercanos con infectados, de los cuales 15.933 continúan en observación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter