Científicos prueban con éxito posible vacuna contra Covid-19 en roedores

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica espera tener un antídoto en un año o menos.

La siguiente fase de investigación será probar el medicamento en otros animales y, finalmente, en humanos.

Científicos prueban con éxito posible vacuna contra Covid-19 en roedores
 ATON (Referencial)

Los roedores con vacuna lograron bajar su daño pulmonar.

Llévatelo:

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica probó con éxito una posible vacuna contra el Covid-19 en roedores, lo que permitirá avanzar en las pruebas con humanos.

El centro, dependiente del Ministerio de Defensa, espera lograr el antídoto en un año o antes, y están realizando pruebas en dos grupos de hámsters infectados: unos sin vacunar, otros con vacuna de "dosis única", la cual produjo una inducción rápida de anticuerpos para el coronavirus. 

Los roedores inmunizados dejaron de perder peso, sin registrar carga viral y daño pulmonar menor, mientras que los pulmones de aquellos sin vacunar sufrieron "daños extensos en los tejidos y altos niveles virales". 

Los experimentos con roedores son parte de un proceso preliminar que, si funcionan con éxito, seguirán con otros animales y, en una última etapa, pasar a la experimentación con humanos para comprobar la efectividad de la vacuna y sus posibles efectos secundarios.

En mayo pasado, el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica ya consiguió desarrollar anticuerpos que neutralizan el coronavirus, lo que debe servir para acelerar la creación de fármacos para pacientes infectados.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter