Cientos de peruanos comenzaron regreso a su país tras más de un mes atrapados en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Producto del cierre de fronteras los ciudadanos extranjeros estuvieron literalmente atrapados en Arica desde el comienzo de la pandemia.

La mayoría de ellos estaba alojada en hoteles y hostales gracias al financiamiento del Consulado de su país en Arica.

Cientos de peruanos comenzaron regreso a su país tras más de un mes atrapados en Arica
 Referencial

600 ciuadanos peruanos comenzaron el regreso a casas tras más de un mes atrapados en Arica.

Llévatelo:

Más de 600 ciudadanos peruanos comenzaron el regreso a casa después de más de un mes atrapados en Arica producto del cierre de fronteras instaurado por Chile y Perú.

Durante el sábado, y gracias a la coordinación entre ambas cancillerías, diversos buses comenzaron la recogida y traslado de los extranjeros que en su mayoría estaban alojados en hoteles y hostales gracias al financiamiento del consulado peruano.

La operación también incluyó la repatriación de 97 chilenos que se encontraban atrapados en Perú, de los cuales 25 son ariqueños.

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, se refirió a las dificultades para abordar el problema y algunos detalles de la repatriación.

"No ha sido una tarea fácil, pero se logró al final del día. Se les entregó su pasaporte sanitario para que pudiesen llegar hasta sus casas y hacer la cuarentena preventiva" informó la autoridad regional.

La medida se extenderá hasta el 27 de mayo e incluye la salida de ciudadanos extranjeros y el regreso de más chilenos que hasta el momento se encontraban en territorio peruano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter