Cierran Cesfam de San Pedro de la Paz por adulto mayor que murió con sospechas de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La persona llegó por sus propios medios recinto asistencial

Se le practicaron maniobras de reanimación, pero fueron infructuosas.

Cierran Cesfam de San Pedro de la Paz por adulto mayor que murió con sospechas de Covid-19
 DAS San Pedro de la Paz.

Se esperan los resultados de exámenes por Covid-19 practicados al fallecido.

Llévatelo:

Un hombre de 73 años falleció este viernes al interior del Cesfam San Pedro, del sector de Candelaria, en la comuna de San Pedro de la Paz, tras presentar problemas respiratorios. El adulto mayor entró en un paro cardíaco del que no se pudo recuperar, a pesar de las maniobras de reanimación.

Roberto Aguayo, director del Departamento de Salud Municipal de San Pedro de la Paz, señaló que el hombre "llegó en estado crítico a atenderse alrededor de las 10:30 de la mañana, por sus propios medios. Fue atendido en la sala de reanimación por todo el personal médico y enfermería, con los dispositivos y equipamientos adecuados, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, éste paciente falleció".

"Por protocolos se tomaron las muestras de Covid-19, a pesar de que el informe del médico fue por un paro cardiorrespiratorio, así que una vez que tengamos los resultados del Covid, vamos a entregar más información", agregó.

A consecuencia de la sospecha, el municipio que dispone como medida preventiva el cordón sanitario comunal, decidió cerrar las instalaciones hasta sanitizar el lugar y esperar los resultados de los exámenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter