Cóctel de despedida dejó 17 funcionarios del MOP en cuarentena en el Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud de la región confirmó que nunca se le informó sobre esta convivencia, por lo que instruirá sumario sanitario.

“Facilitaremos todo lo que esté en nuestro alcance para contribuir a esclarecer estos hechos”, aseguraron desde Obras Públicas.

Cóctel de despedida dejó 17 funcionarios del MOP en cuarentena en el Biobío
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un cóctel de despedida a una funcionaria de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) del Biobío dejó a 17 funcionarios con licencia médica por tener contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

Esta junta, que se realizó el pasado 10 de agosto y que está prohibida por norma sanitaria, fue como despedida temporal de una trabajadora y provocó que los participantes entraran en confinamiento debido a que uno de ellos dio positivo al examen PCR.

Debido a esto, el seremi (s) del MOP Biobío, Aldo Careaga, ordenó un sumario administrativo para investigar el hecho y analizar las responsabilidades en esta polémica convivencia.

"Hemos instruido una investigación sumaria que nos permita esclarecer los hechos y verificar eventuales responsabilidades administrativas, pero sí puedo señalar que hay una continuidad de servicio garantizada del MOP, porque se han implementado varias modalidades de trabajo que van desde lo presencial, turnos y teletrabajos", detalló el seremi subrogante.

Además, aseguró que "facilitaremos todo lo que esté en nuestro alcance para contribuir a esclarecer estos hechos, más no podemos ahondar porque no queremos perjudicar esta investigación.

Por su parte, la Seremi de Salud del Biobío confirmó que nunca se le informó -en el marco de la investigación epidemiológica- sobre esta convivencia en el MOP, por lo que este miércoles instruirá sumario sanitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter