Codelco confirmó el fallecimiento de un quinto trabajador de Chuquicamata por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta confirmación llega un día después de que se anunciara la detención de la operación de fundición de la mina.

"Reiteramos el llamado a las conductas preventivas en el trabajo y en el hogar", señaló la empresa en un comunicado.

Codelco confirmó el fallecimiento de un quinto trabajador de Chuquicamata por Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) Chuquicamata confirmó el fallecimiento de su quinto trabajador por Covid-19.

El trabajador tenía 55 años y pertenecía a la gerencia de mantención del area de perforación.

Esta confirmación llega un día después de que Codelco anunciara este jueves la detención de la operación de fundición de la mina Chuquicamata a causa del aumento de contagios en Calama.

A través de un comunicado, la empresa sostuvo que "con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero de labores (...) hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a su familia, amistades, comapeñeras y compañeros de labores"

"Como organización insistiremos en promover con fuerza el autocuidado y la solidaridad entre todas y todos los integrantes de la sociedad. Reiteramos el llamado a las conductas preventivas en el trabajo y en el hogar", agregó el texto.

Hacemos un homenaje a todas "aquellas víctimas de esta lamentable pandemia, con la firme convicción que debemos enfrentar unidos este difícil desafío", cerró el comunicado.

Con esto, ya son cinco los trabajadores de Codelco que han fallecido durante la pandemia del Covid-19.

El Gobierno ha sido muy irresponsable

El tesorero del sindicato 3 de Chuquicamata, Rolando Millla, responsabilizó al Gobierno de la crisis, por no cerrar anticipadamente el aeropuerto de Calama.

"El Gobierno ha sido muy irresponsable con lo que pasó acá en Calama (...) nosotros hemos hecho todos los llamados posibles pero el aeropuerto sigue funcionando y, saben como está sacando a la gente, en la madrugada. Desde las 01:30 de la madrugada empiezan a sacar a la gente de las mineras", aseguró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter