Codelco decidió operar con dotaciones reducidas ante avance del coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida, que regirá por 15 días, comenzará a implementarse en los turnos de este jueves.

El objetivo principal es resguardar la salud de los trabajadores, pero manteniendo la continuidad operacional y el resguardo de las instalaciones de las empresas.

Codelco decidió operar con dotaciones reducidas ante avance del coronavirus
 ATON

Según la declaración de Codelco, "la vuelta a la normalidad será evaluada en forma permanente".

Llévatelo:

Codelco informó la tarde de este miércoles que, siguiendo la recomendación de la autoridad sanitaria, decidió reducir su dotación propia y de contratistas durante los próximos 15 días, a contar del primer turno de este jueves, ante el avance del coronavirus.

La medida busca resguardar la salud de los trabajadores, manteniendo la continuidad operacional y el resguardo de las instalaciones de la minera estatal, y "disminuir el nivel de exposición de las personas a eventuales fuentes patógenas y reducir el número de individuos reunidos en un mismo espacio físico".

"La Corporación reducirá el nivel de su actividad a fin de disminuir al mínimo posible las dotaciones propias y de terceros, con tal de mantener la continuidad operacional y la seguridad de las personas y las instalaciones, por un período de 15 días a partir del 19 de marzo de 2020", se detalla en un comunicado de prensa divulgado por la empresa.

Según la declaración de Codelco, "la vuelta a la normalidad será evaluada en forma permanente y se comunicará oportunamente a la organización y a las empresas colaboradoras, sin perjuicio de otras resoluciones que puedan emanar de las autoridades de Gobierno, las que se analizarán de la misma forma y con la celeridad que el caso amerite".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter