Codelco puso freno a construcción de varios proyectos en medio de crisis por coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La detención permitirá reforzar la seguridad sanitaria de las divisiones", explicó la estatal.

La medida afecta al proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, Traspaso Andina y las obras tempranas de Rajo Inca.

Codelco puso freno a construcción de varios proyectos en medio de crisis por coronavirus
 ATON

"No tiene impacto en la producción de las respectivas divisiones", aseguró Codelco.

Llévatelo:

Codelco anunció este miércoles que suspenderá de manera temporal varios de sus proyectos como medida de prevención ante la pandemia por coronavirus Covid-19.

Mediante un comunicado, la estatal confirmó que se puso freno a la construcción de las obras remanentes del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, las obras tempranas de Rajo Inca y las obras de montaje de Traspaso Andina.

La suspensión, explicaron desde la empresa, se realizará de manera paulatina a partir de este mismo miércoles y se extenderá por 15 días.

"En todos estos proyectos se mantendrá un personal acotado que permita resguardar la seguridad de las instalaciones y equipos", señalaron en el texto, donde aclararon que la medida "no tiene impacto en la producción de las respectivas divisiones".

"La detención permitirá reforzar la seguridad sanitaria de las divisiones, ya que se disminuirá al mínimo las densidades de dotaciones de proyectos y reducirá los traslados aéreos y terrestres, ya que parte importante de los trabajadores que se desempeñan en los proyectos provienen de distintas regiones del país", justificaron.

Confirman contagio en trabajador de empresa que presta servicios a Codelco

En paralelo, Codelco informó este miércoles de un caso de coronavirus correspondiente a un trabajador de la empresa Sigdo Koppers, que presta servicios al proyecto Traspaso Andina.

Esto luego que se confirmara la suspensión de las obras de montaje de este proyecto.

"Los primeros síntomas y el diagnóstico se produjeron cuando el trabajador se encontraba en su periodo de descanso en la comuna de Chiguayante", señalaron desde la estatal, añadiendo que se está contactando a todos los trabajadores con los que tuvo contacto, los cuales no están actualmente en la faena minera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter