Colegio de Profesores: No más allá del 5 % de los estudiantes llegaron a sus escuelas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gremio de profesores respondió a la cifra entregada por el Presidente Sebastián Piñera, en que aseguraba que unos 3.300 colegios volvieron a clases presenciales.

Asimismo, la organización aseguró que el ejecutivo no ha cumplido con dos puntos importantes que solicitaron en aquella instancia para poder volver a las aulas de manera segura.

Colegio de Profesores: No más allá del 5 % de los estudiantes llegaron a sus escuelas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Colegio de Profesores estimó en 5 por ciento el porcentaje de estudiantes que regresaron, presencialmente, a clases este lunes.

El presidente del gremio, Carlos Díaz, remarcó que "hemos hecho consultas en cada unas de las filiales, en cada una de las regiones de nuestro país, también a nivel de las comunas; y podemos señalar que, a esta hora, sobre el 90 por ciento del sector municipal, sobre el 90 porciento de comunas del país, está comenzando telemáticamente, es decir, no con clases presenciales".

"En el sector subvencionado estamos haciendo un análisis más profundo, pero si hay un dato que parece importante señalar, si miramos en términos del universo total de alumnas, de alumnos, que tenemos en Chile, podemos decir que el día de hoy no más allá del 5 por ciento de los estudiantes llegaron a las escuelas del país", enfatizó Díaz.

Además, el presidente del Colegio de Profesores aseguró que en las reuniones de la semana pasada pidieron al ejecutivo dos puntos que no han sido cumplidos por el Gobierno. Primero, que se armarían mesas de trabajo en cada comuna del país; y segundo, que se agregaría el Covid-19 al seguro escolar, pero aún no hay respuestas a estas solicitudes.

Según el Presidente Sebastián Piñera, quien remarcó que el regreso era gradual y voluntario, unos 3.300 establecimientos abrirán sus puertas en esta semana a nivel nacional, lo que significa un 40 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter