Colegio de Profesores: "Nosotros no volvemos a clases el 27 de abril"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Aguilar afirmó en Cooperativa que aún no están las condiciones para retomar la cotidianidad escolar.

Apuntó que no hay manera, por ejemplo, de evitar que los niños tengan contacto físico en los recreos, o supervisarlos a todos para que no se quiten las máscaras.

Colegio de Profesores:
 ATON

"Nosotros no volvemos a clases el 27 de abril, lo tenemos decidido. Si las autoridades no nos cuidan, nos vamos a cuidar entre nosotros", señaló el líder del Magisterio.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que el gremio no volverá a clases el 27 de abril, aún en la eventualidad de que así lo defina el Gobierno.

Si bien el Mineduc ha hablado de un retorno gradual, de carácter paulatino, y supeditado a las disposiciones de la autoridad sanitaria, el Magisterio remarca que aún no hay condiciones para un reencuentro seguro de maestros y alumnos en las escuelas. 

"Nosotros no volvemos a clases el 27 de abril, lo tenemos decidido. Si las autoridades no nos cuidan, nos vamos a cuidar entre nosotros", señaló el líder del Magisterio a Cooperativa.

"Lo primero es la vida"

Aguilar afirmó que todos los estamentos deben participar en la decisión de la vuelta a clases: sostenedores, profesores, estudiantes y padres, pero alegó que el Gobierno no está considerando esas voces.

"El Gobierno tiene una obsesión con el tema de las clases, y acá hay una prioridad que es la salud. Nosotros decimos -a diferencia del señor de la Cámara de Comercio (Carlos Soublette) -pensamos completamente a la inversa de él- que lo primero es la vida humana, antes que cualquier otra consideración", manifestó.

Insistió, en este aspecto, que no es posible evitar que los niños tengan contacto físico en los recreos, o controlar que no se quiten sus mascarillas.

"Son medidas que, en la práctica, hay que ponerlas en discusión con los actores, con los que conocemos el sistema por dentro", sugirió, alegando además la carencia fáctica de implementos: "¿Hay cuatro millones de mascarillas diarias disponibles (para los colegios)? Creo que no".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter