Colmed ante medicamento anunciado por Jadue: Candidatos deben ser cautelosos en esta materia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Lamentablemente la evidencia para este antiviral todavía no se ha terminado de consolidar”, afirmó Izkia Siches.

“No tiene un uso autorizado en nuestro país para el coronavirus”, expuso el ministro de Salud, Enrique Paris.

Colmed ante medicamento anunciado por Jadue: Candidatos deben ser cautelosos en esta materia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió al anuncio hecho por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acerca del medicamento ruso "Avifavir", el que llegará a la comuna para enfrentar "cuadros avanzados de Covid-19" según comentó el edil en twitter. 

Siches manifestó este martes a T13 Radio que "no es recomendable su prescripción para el uso de una actividad ambulatoria y el uso de pacientes hospitalizados graves solo debe estar acotado dentro de estudios estructurados".

"Lamentablemente la evidencia para este antiviral todavía no se ha terminado de consolidar. Es por lo mismo que su aprobación en Chile y la recomendación de los expertos de infectología, a la cual se suma también el Colegio Médico, es no utilizarlo en el uso clínico y menos prescribirlo en la atención primaria" explicó la dirigenta.

La presidenta del Colmed hizo un llamado de cautela a quienes están compitiendo electoralmente al exponer que "creemos que es muy importante que los alcaldes y los políticos en general, particularmente quienes hoy día están compitiendo o son candidatos presidenciales, sean muy cautelosos en esta materia".

Por su parte, el ministro de Salud Enrique Paris aseguró que el Avifavir "está aceptado como estudio clínico. Si ese estudio es satisfactorio obviamente que podría ampliarse su uso", pero que actualmente "no tiene un uso autorizado en nuestro país para el coronavirus".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter