Comerciantes de Coronel y Lota advierten que seguirán manifestándose hasta que se levante la cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mañana de este lunes, por tercera vez, cortaron el tránsito en ambos sentidos de la Ruta 160.

La autoridad llamó a no manifestarse con aglomeraciones.

Comerciantes de Coronel y Lota advierten que seguirán manifestándose hasta que se levante la cuarentena
 Cedida.

La comuna lleva más de dos meses en confinamiento obligatorio.

Llévatelo:

Por tercera vez en menos de una semana, los comerciantes de Coronel y Lota se manifestaron cortando el tránsito a primera hora para exigir el fin de la cuarentena. Esta vez levantaron barricadas en el sector Campo Lindo, salida sur de Coronel, acceso norte de Lota.

César Soto, presidente de la Cámara de Comercio de Coronel, indicó que llevan "más de dos meses sin trabajar, hay locales ya quebrados, la mayoría están entregando los locales porque no van a poder seguir trabajando. Muchas deudas, obviamente, los dueños cobran los arriendos igual".

"Vamos a seguir manifestándonos hasta que la autoridad se siente con nosotros y levante la cuarentena. El llamado que hacemos nosotros es que por favor se comunique con nosotros, lo único que estamos pidiendo es poder trabajar", añadió.

Ambas comunas están con confinamiento obligatorio y cierre de locales minoristas no esenciales, desde el pasado 11 de septiembre. Sin embargo, reclaman que lo mismo que ellos venden, se distribuye sin restricciones en supermercados, afectando sus negocios.

Julio Anativia, gobernador de la Provincia de Concepción, contó que "un grupo aproximado de 80 personas se tomaron la Ruta 160 para exigir el levantamiento de las cuarentenas en las comunas de Coronel y Lota. Carabineros realizó el protocolo, ofreciendo diálogo a los manifestantes, el que no siendo aceptado, implicó proceder al despeje de la ruta".

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a no hacer manifestaciones con aglomeraciones", agregó.

Ya la semana pasada, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, pidió un "último esfuerzo" a los habitantes de ambas comunas, advirtiendo que las cuarentenas no se modifican con manifestaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter