Comienza a regir el uso obligatorio de mascarillas en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Inspectores municipales comenzarán a fiscalizar la ordenanza municipal.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Comienza a regir el uso obligatorio de mascarillas en Linares
 Archivo

La medida fue aprobada por el Concejo Municipal.

Llévatelo:

Una ordenanza municipal estableció el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos de la ciudad de Linares, como forma de prevenir el contagio del Covid-19.

Así lo estableció el decreto aprobado por el Concejo Municipal, el que faculta además a inspectores para fiscalizar la medida preventiva.

"Hemos aprobado junto al Concejo Municipal la ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en todo espacio público: tiendas, locomoción colectiva, plaza y parques de Linares", dijo el alcalde Mario Meza (RN).

El jefe comunal agregó que "se fiscalizará a través de inspectores municipales y funcionarios de seguridad pública municipal, y la multa será de hasta 1 UTM".

La medida preventiva se enmarca dentro de las facultades del municipio de la ciudad para resguardar la salud pública en Linares, donde se concentran 62 personas con Covid-19, de las 1.013 infectados con la pandemia en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter