Concepción hará sanitización obligatoria a vehículos particulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida comenzó a aplicarse este jueves de modo voluntario, pero desde mañana operará como una verdadera "barrera sanitaria" en las carreteras de acceso a la ciudad.

El Minsal apoya la medida, que "sí es de ayuda" para combatir la propagación del coronavirus.

Concepción hará sanitización obligatoria a vehículos particulares
 Municipalidad de Concepción

La medida se aplicará en todos los accesos a la comuna.

Llévatelo:

A partir de este jueves, todo vehículo que ingrese a Concepción por la Avenida Jorge Alessandri será sanitizado por equipos municipales, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

"Estamos comenzando por la Avenida Alessandri, que es el punto de ingreso de personas que llegan al Aeropuerto y también uno de los accesos que tenemos desde la Ruta del Itata", explicó el alcalde Álvaro Ortiz.

"Mañana vamos a continuar en el sector de los puentes camino a Florida, camino a Cabrero, y camino a Penco, en todos los puntos de acceso va a estar el personal municipal realizando este trabajo", añadió el jefe comunal.

La acción es avalada por la Seremi de Salud del Biobío, debido a que se considera efectiva en el combate contra la propagación del contagio.

"Sabemos que el virus puede permanecer en algunas superficies y, por lo tanto, esta sanitización sí es de ayuda. Ya lo revisamos y fiscalizamos con el equipo de acción sanitaria", dijo Héctor Muñoz, seremi del ramo.

"Esto, hasta el momento, es voluntario, pero ya vamos a establecer una barrera sanitaria a petición de los alcaldes de la Provincia de Arauco. El alcalde de Concepción nos solicitó tomar esta medida, estamos en el momento justo para que nos vean unidos a las autoridades, creemos que la barrera sanitaria es una medida eficiente", añadió Muñoz.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter