Confirman muerte de sujeto que disparó a carabineros de El Bosque cuando hacía asado en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras ser sorprendido violando las medidas sanitarias, el hombre percutó tiros en contra del personal policial, quienes repelieron el ataque.

Debió ser trasladado al Hospital El Pino, donde permanecía con riesgo vital.

Confirman muerte de sujeto que disparó a carabineros de El Bosque cuando hacía asado en la calle
 ATON (Referencial)

El personal policial llegó al lugar tras una denuncia de los vecinos.

Llévatelo:

Este viernes se confirmó el deceso del hombre de 34 años que se encontraba en riesgo vital en el Hospital El Pino luego de un operativo en que Carabineros dispersó a un grupo de personas que realizaba un asado en plena vía pública en El Bosque, en la periferia sur de Santiago, pese a la cuarentena que rige en la comuna. 

El incidente ocurrió en la calle Las Parcelas, hasta donde llegó el personal policial tras una denuncia al 133, según confirmó la institución militarizada.

"Se procede a la fiscalización de un grupo de cinco individuos aproximadamente, uno de ellos intenta huir, extrayendo desde un bolso un arma de fuego tipo pistola marca Glock con su número de serie borrado, efectuando dos disparos", relató durante la tarde el capitán Luis Segura.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Cristián Tur, explicó que "al intentar ser controlado por Carabineros, (el sujeto) extrae un arma de fuego con el que amenazó al personal policial.  Esta acción es repelida por Carabineros, efectuando disparos contra esta persona, que cae lesionada al piso, efectuando disparos en contra de otros carabineros que se encontraban en el lugar, siendo reducido y trasladado al Hospital El Pino". 

"Esta persona, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció en el centro asistencial", confirmó esta madrugada el detective. 

El subcomisario señaló además que "existe una segunda persona lesionada y se está estableciendo si es producto de (los disparos de) esta persona". Este segundo herido está internado sin riesgo vital en el Hospital El Pino.

"Se realizó una entrevista al personal policial y se incautaron sus armas de fuego para ser periciadas por el Lacrim", agregó el uniformado. 

El individuo fallecido "mantenía una orden de detención pendiente por robo con intimidación y, además, mantenía antecedentes policiales por el mismo delito del año 2005", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter