Confirman presencia de variante británica de Covid-19 en Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se detectó en un joven que no había salido de la región de Aysén y se habría contagiado en su círculo social.

Región de Aysén se mantiene con la incidencia más alta a nivel nacional de Covid-19.

Confirman presencia de variante británica de Covid-19 en Coyhaique
 Hospital Regional Coyhaique

Este martes se informó de 51 nuevos casos de coronavirus confirmados por pcr en la región de Aysén

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Aysén confirmó la presencia de la variante británica en la ciudad de Coyhaique, tras los últimos análisis desarrollados por el Instituto de Salud Pública a las muestras enviadas durante la semana pasada.

"Se descubrió otra variante que está también instalada en la región de Aysén, se trata de la variante británica que fue detectada en una muestra con una muy alta carga viral, es un joven que no había salido de la región y que se contagió a través de sus grupos sociales, y que desarrolló la enfermedad con sintomas similares a una gripe leve" explicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

La Región de Aysén se mantiene con la incidencia más alta a nivel nacional de Covid-19, con 64 casos nuevos por 100 mil habitantes y con un aumento constante de los contagios en la capital regional, Coyhaique, que se acerca a su tercera semana de cuarentena, pero con una movilidad prácticamente normal.

"Obviamente la movilidad social y la interacción son las que producen los contagios y creo que es apresurado vincular el Pase de Movilidad con el aumento de casos. Lo que si hemos visto es que desde que se implemento el pase de movilidad ha aumentado en un 25 por ciento la demanda para vacunarse" agregó el dr. Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén.

Este martes se informó de 51 nuevos casos de Covid-19 detectados con pcr positivo en la región de Aysén y con ellos la cifra de personas actualmente cursando la enfermedad alcanzó los 1025 pacientes.

Actualización

Durante la jornada, además, se actualizó la cifra de fallecidos confirmados por Covid-19 en la región. Se sumaron 3 nuevos decesos atribuibles a Coronavirus, con ellos la región alcanza un total de 35 víctimas fatales acumuladas, 19 de ellas registradas en los primeros cinco meses de 2021.

"Son tres defunciones que no estaba incluidas en el departamento de estadísticas, una de ellas es del mes de marzo. Incorporamos dos nuevos fallecimientos que están reconocidos por el DEIS, que fallecieron la semana pasada, se trata de dos personas de sexo femenino, una de ellas con una patología oncológica terminal y la otra paciente tenía una isquemia mesentérica y que concomitantemente se infectó de covid" indicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

La autoridad sanitaria agregó que aún se está a la espera del cruce de información con el DEIS, respecto a otras defunciones ocurridas durante 2021 y que aún no son informadas en los reportes oficiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter