Confirman primer caso de coronavirus en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número de afectados en Chile se eleva a 24, sin ningún muerto.

El nuevo contagiado es un hombre de 29 años que presentó síntomas el pasado lunes.

Confirman primer caso de coronavirus en la Región de Ñuble
 EFE (Referencial)

El paciente se encuentra en cuarentena, con 14 días de reposo en su hogar.

Llévatelo:

Este jueves por la madrugada, el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, confirmó el primer caso de Covid-19 en la región.

Con lo anterior, el número de afectados en Chile, donde el primer caso de coronavirus se detectó hace una semana, se eleva a 24, sin ningún muerto. 

La mayoría de ellos (14) se localizan en la Región Metropolitana, seguido por el Maule (7), el Biobío, Los Lagos y Ñuble (un caso cada una).

"El primer contagiado de la nueva región es un hombre de 29 años que llegó a Chile el día 8 de marzo, presentando sintomatología al día siguiente, principalmente tos, fiebre, cefalea. Consultó a la clínica el día 11 de marzo, se activó el protocolo por antecedente de viaje al extranjero, y el mismo día se confirmó el resultado del examen", indicó la seremi de Salud en Ñuble, Marta Bravo.

Agregó que "el paciente se encuentra en cuarentena, con 14 días de reposo en su hogar". 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer miércoles que el Covid-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

La anterior pandemia declarada por la OMS fue en 2009, por la gripe A, y es la primera vez que una epidemia causada por un coronavirus es considerada como tal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter