Contraloría detectó deficiencias en hospital de campaña de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Una auditoría arrojó observaciones administrativas y de ejecución.

El intendente Edgar Blanco anunció una investigación si se comprueban las irregularidades.

Contraloría detectó deficiencias en hospital de campaña de Antofagasta
 Archivo

Se detectó la falta de señalética en espacios de circulación, prevención de riesgos y zonas de evacuación.

Llévatelo:

La Contraloría Regional de la República detectó serias irregularidades en el hospital de campaña instalado en el Polideportivo Centenario en Antofagasta, estructura facilitada por la comuna de Mejillones para hacer frente a la pandemia.

En un preinforme dado a conocer este miércoles, la entidad se refiere a la ausencia de información técnica, omisión de un libro de obras, instalaciones sin certificación ni puebas, como el sistema de provisión de agua potable y evacuación y disposición de aguas servidas, y tampoco con la documentación suficiente para acreditar fechas de inicio y fin de las obras.

En el lugar además se detectó la falta de señalética en espacios de circulación, prevención de riesgos y zonas de evacuación.

El intendente Edgar Blanco señaló que "se recibe un informe de Contraloría que observa distintas situaciones, en particular en la habilitación del hospital de campaña, informe que tiene que ser respondido y subsanado por parte del Servicio de Salud, y en eso es en lo que están trabajando hoy día los profesionales del área recursos físicos y el director del hospital de campaña".

Blanco agregó que son observaciones de toda índole, desde administrativas hasta de ejecución que tienen que revisarse, cuyos antecdentes serán entregados a Contraloria en un plazo determinado de tiempo en el cual se corregirán las deficiencias detectadas y anunció una investigacion si se confirman las irregularidades.

Auditoría Hospital Antofagasta by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter