Contraloría inició auditoría por arriendo de Espacio Riesco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se revisarán los procesos de contratación, habilitación y puesta en marcha del centro de eventos como recinto de salud durante la pandemia.

Contraloría inició auditoría por arriendo de Espacio Riesco
 ATON

También se inició una auditoría especial para indagar el proceso de registro y elaboración de las estadísticas relativas al coronavirus.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República inició una auditoría sobre el proceso de arriendo por parte del Gobierno del Espacio Riesco, en Huechuraba, que fue habilitado como recinto sanitario para atender a personas afectadas por el Covid-19.

El 25 de marzo pasado, el organismo ofició al Ministerio de Salud para conocer montos, tipo de compra y justificación, como forma de transparentar el proceso.

Más de dos meses después -el 26 de mayo-, la Unidad de Inspección de Obras Metropolitana de la Contraloría comenzó una auditoría al proceso de adquisición de servicios por parte del Minsal, según informó La Tercera.

De acuerdo al oficio, se auditarán "los procesos de contratación, habilitación y puesta en marcha del inmueble denominado 'Espacio Riesco', para la instalación y funcionamiento de un recinto de emergencia para la entrega prestaciones de salud a raíz del Covid-19".

Al mismo tiempo, se otorgaron 10 días de plazo a la autoridad sanitaria para la facilitación de mayores antecedentes.

Los diputados comunistas Karol Cariola y Boris Barrera, que llegaron la semana pasada a Espacio Riesco para constatar las condiciones actuales de su funcionamiento, destacaron la auditoría.

"Cuando hace unos días concurrimos a fiscalizar Espacio Riesco junto a Boris Barrera, la derecha nos amenazó hasta con pasarnos a la comisión de ética. Hoy, Contraloría inicia auditoría por los mismos puntos que oficiamos y alertamos después de esa visita", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, Contraloría también inició una auditoría especial para indagar el proceso de registro y elaboración de las estadísticas relativas al coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter